GUADALUPE. Aparentemente un mal manejo de explosivos por parte de una constructora ocasionó el derrumbe de una casa habitación del fraccionamiento Ganaderos Bernárdez, los habitantes salieron huyendo de la vivienda cuando esta comenzó a colapsarse
El derrumbe derivó luego de que la constructora Reyes Jaramillo comenzó a realizar una excavación para la construcción de un edificio justo a un lado de la vivienda afectada.
Marco Campos, propietario de la casa dañada, declaró a NTR Medios de Comunicación que el año pasado exactamente el día 23 de mayo comenzaron a detonar explosivos para demoler piedras lo que causó daños estructurales a su vivienda, «al principio solo eran grietas pequeñas pero el día de ayer esas grietas crecieron repentinamente».
Fue la mañana de este lunes alrededor de las 10:30 horas que, parte de la casa colapsó derrumbándose y dejando expuesta la otra parte de la construcción.
Al hacer el llamado a las autoridades, de inmediato se movilizó el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quienes al hacer la inspección correspondiente determinaron declarar inhabitable la casa al haber quedado comprometido el suelo.