Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Extienden jueces y magistrados paro de labores
    México Por AGENCIA REFORMA

    Extienden jueces y magistrados paro de labores

    13 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) informó esta noche que, por acuerdo unánime de sus directivos, continuará la suspensión de actividades iniciado el pasado 19 de agosto, como protesta por la reforma judicial.

    «La JUFED en reunión de sus directivas Nacional y Regionales, escuchando al Comité de Diálogo, acordó por unanimidad de votos prorrogar la suspensión de actividades», indicó en un comunicado.

    La Asociación reiteró su rechazo a la reforma judicial y «su convicción de recurrir a los mecanismos de defensa legal que estime necesarios».

    Desde esta mañana, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron a cabo una consulta para determinar si continuaban con el paro hasta el 2 de octubre -un día después de la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum- o regresaban a laborar el próximo martes.

    Algunos de los integrantes del PJF dijeron que es muy probable que, en su sesión del próximo miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se pronuncie sobre continuar con la suspensión de labores o la reapertura de las instalaciones jurisdiccionales.

    Un riesgo que consideran es que el CJF se incline por la reanudación de actividades y acuerde cancelar los salarios de los trabajadores que continúen en la protesta, dijo Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores judiciales.

    «Muy probablemente a partir de ese día, si no regresamos a laborar, nos empiecen a descontar salario, quiero que lo sepan para que ahora que se va a hacer hoy mismo esa nueva votación, sea un factor que ponderen y que de acuerdo a lo que ustedes decidan se escoja extender el paro hasta el 2 de octubre sin salario o regresar a laborar a partir del martes, miércoles», comentó esta mañana Aguayo, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

    El pasado 19 de agosto, la JUFED decretó el paro como indefinido y acordó mantener guardias en cada uno de los órganos jurisdiccionales para darle trámite únicamente a los asuntos que el CJF considera urgentes.

    Según datos proporcionados por funcionarios del PJF, del 21 de agosto al 13 de septiembre los juzgados de distrito, tribunales de circuito y centros de justicia atendieron 8 mil 577 asuntos urgentes.

    De ese universo, 5 mil 963 asuntos fueron atendidos por los juzgados de distrito.

     

    Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrdena tribunal no publicar reforma judicial
    Siguiente Inauguran exposición monumental y sonora de Tania Ximena

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.