El matador Alejandro Lima El Mojito, quien resultó herido de gravedad durante la corrida del 15 de septiembre en la Monumental de Zacatecas, deberá continuar en el hospital tras haber sido sometido a una cirugía que duró varias horas.
Así lo dio a conocer el equipo médico que encabeza el doctor Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios médicos de la monumental.
Al respecto, el matador tlaxcalteca expresó: “Estoy bien, y quiero aprovechar para agradecer las atenciones a todos los que me han atendido desde que fui herido en la plaza, ahí en el hospital, y también a los aficionados por todo lo que me han mandado por redes para levantarme la moral”.
LA CORNADA
El Mojito resultó herido durante la colocación de un par de banderillas a un toro de José Julián Llaguno, en el marco de la primera corrida para conmemorar las Fiestas Patrias en México, con motivo de aniversario 214 del Grito de Independencia, en el máximo coso zacatecano.
Durante la primera valoración realizada en la enfermería de la plaza, los doctores pensaron que el diestro podría tener una cornada penetrante en el vientre.
Tras la auscultación oficial encontraron una herida en la fosa iliaca, con una trayectoria de 40 centímetros de extensión.
El equipo médico estuvo conformado por los cirujanos generales Miguel Flores y Hugo García Aranda; el anestesiólogo, Alejandro Villagrana; el ortopedista, Alfonso Cabral Suárez del Real; la enfermera Martha Irene Solís; los instrumentistas; y el doctor Raúl Cabral Soto.