Close Menu
    Lo último

    Presenta académico estudios sobre la cultura de la violencia en México

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal del DIF e INMUJE sobre violencia de género

    4 de junio de 2026

    Busca SITTEZ resolver pago de «hora 32» junto con diputados

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Busca SITTEZ resolver pago de «hora 32» junto con diputados
    • Cozcyt entrega reconocimientos a 218 especialistas
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Firman convenio Cecytez y minera Arian Silver
    Noticias Por STAFF

    Firman convenio Cecytez y minera Arian Silver

    13 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y la empresa minera Arian Silver de México firmaron un convenio de colaboración, con el fin de continuar su participación en el Sistema de Educación Dual (Sedual).

    El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, expresó el beneplácito del Subsistema de continuar con este trabajo conjunto, pues la primera experiencia con la minera se convirtió en referente a nivel nacional, al colocar al joven Jesús Roboam López Saldaña, alumno del Plantel El Saucito, como el primer estudiante del Sedual en realizar sus estudios al interior de una mina.

    Dijo que estos convenios permiten al estudiantado asociar lo aprendido en el aula con la práctica en la vida laboral, con lo que detonan sus potencialidades, interés superior de la administración estatal que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, al convertir a la educación en el motor que consolide las capacidades de las y los jóvenes y les impulse a permanecer en las aulas.

    Ortiz Fuentes pidió a la plana directiva de Arian Silver hacer lo posible por recibir a más jóvenes, pues el Sedual representa un beneficio no sólo para el estudiantado, sino para el sector productivo, al agregar valor al talento humano y facilitar su inserción a las empresas.

    René Hernández Esparza, jefe de Recursos Humanos de Arian Silver, destacó el éxito de la primera experiencia de colaboración con el Cecytez, y consideró que extender dicha colaboración es una importante oportunidad para el desarrollo de más jóvenes, pues fomenta la generación de talentos nuevos y abre puertas para el desarrollo.

    Inician actividades estudiantes duales en otras empresas

    El Cecytez consolidó la participación del empresariado estatal en el Sistema de Educación Dual para el nuevo ciclo escolar 2024 – 2025, al colocar a estudiantes de los distintos planteles del Subsistema en el sector productivo de la entidad.

    Estudiantes de planteles como Calera, El Lampotal, Río Grande, entre otros, iniciaron ya sus estudios al interior de empresas como La Jornada, Compañía Cervecera de Zacatecas, Cesantoni, entre otras.

    El Director del Cecytez, Julio Ortiz Fuentes, reiteró la invitación al sector productivo de la región a sumarse a este modelo educativo, que, además de favorecer la formación de mano de obra capacitada para las empresas, garantiza una nueva generación de jóvenes comprometidos con Zacatecas.

    Cecytez Firma de convenio Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlfredo Juárez conquista la plata
    Siguiente Realiza SSZ conferencias sobre prevención del suicidio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Busca SITTEZ resolver pago de «hora 32» junto con diputados

    4 de junio de 2026

    Cozcyt entrega reconocimientos a 218 especialistas

    4 de junio de 2026

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Presenta académico estudios sobre la cultura de la violencia en México

    4 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Capacitan a personal del DIF e INMUJE sobre violencia de género

    4 de junio de 2026

    Zacatecas, sede del XXI Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz

    4 de junio de 2026

    Piden priorizar seguridad frente a temporada de lluvias

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.