ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila aseguró que “mantenemos una buena relación institucional con las madres buscadoras. Yo instruí que la Secretaría General de Gobierno no solo les dé seguimiento sino que les brinde atención permanente”.
Explicó que debido a la labor institucional que se realiza en la búsqueda de personas no localizadas solicitará que se haga público el acompañamiento a las madres buscadoras para delimitar el área.
“De esta manera, continuará el apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno, [pues] es todo un trabajo conjunto y lo vamos a seguir haciendo así”, subrayó.
Respecto a la supuesta lista filtrada de personas non gratas en el tercer Informe de Gobierno, el mandatario puntualizó que no era real y fue un acto político, pues “el documento fue un invento de alguien con mala fe, porque también hay gente así y con mucha politiquería”.
Argumentó que ésta podría ser obra de alguna fake new o de una persona que se dedique a difundir noticias falsas con la intención de dañar a terceros.
“NO SE NEGÓ EL ACCESO”
Sobre el cierre al ingreso del informe, Monreal Ávila explicó que se trató de un protocolo de seguridad de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para salvaguardar la integridad de los asistentes que abarrotaron el lugar.
Reiteró que no se negó el acceso a nadie, pues en este operativo las puertas estaban cerradas para que se habilitara mayor espacio. pues “la gente estaba contenta y con tanto entusiasmo [de asistir] que desbordó el lugar, [por ello] quienes fueron y llegaron oportunamente accedieron, pues estaba abierto al público”.