ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, respondió a las quejas de algunos integrantes de los Tuzos, de la Liga Premier. Destacó que “en mi administración no hay privilegios, hay trato parejo para los deportistas”.
Esto, luego de que algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico alzaran la voz en redes sociales para denunciar “malos tratos” por parte de un directivo, a quien acusaron de “no saber de futbol”.
Ibarra Reyes agregó que “si no están contentos con lo que hay, hay muchos jóvenes que sí quisieran estar en ese equipo y yo no tengo problema en eso, no es un tema de privilegio, no es nada más que representar dignamente a la playera más importante del deporte en el estado”.
Enfatizó que “son solamente dos o tres voces que quieren meter presión”, pero insistió en que en la UAZ tienen una matrícula de 43 mil estudiantes, “en la que, digamos, la mitad de ellos son hombres que juegan futbol, yo les aseguró que hay muchos de ellos que pueden ocupar esas plazas”.
El rector detalló que a ningún integrante del equipo le ha faltado su nómina o se le ha disminuido, pero resaltó que “hay coyunturas donde hay intereses en donde quieren ganar más, pero en mi administración no hay privilegios”.
Inversión al deporte
Ibarra Reyes destacó la inversión que ha realizado su administración en el deporte universitario, con un monto de 20 millones de pesos para todas las disciplinas “porque el futbol no es el único deporte en la UAZ”.
“Díganme que institución de Zacatecas aplica 20 millones en el deporte, ninguna, no van a encontrar, una es el deporte universitario y el futbol no es el único, así apoyamos el box, el tenis, el voleibol, el handball, que cuando yo llegué no sabían ni qué era esa cosa, ahora hasta hay afición universitaria”.
El rector calificó como un “buen trabajo” el que han realizado en el deporte de la UAZ y, sobre todo, en el profesional, en el que aceptó que han tenido algunas complicaciones, pero “hemos sido muy cuidadosos con cero observaciones”.