Río Grande. El Gobernador David Monreal Ávila inauguró, este martes, la vialidad que conecta a las comunidades Colonia Progreso y Nicolás Bravo.
En el marco del 97 aniversario de la fundación de Colonia Progreso, el mandatario acompañó a las y los habitantes para hacer entrega de esta importante obra carretera, que les representa acortar los tiempos de traslado, mayor seguridad, el cuidado de sus vehículos, así como una mejor calidad de vida.
Al pedirles que exijan y que no acepten obras de mala calidad, para que éstas sean duraderas, el Gobernador David Monreal informó que continuará el progreso de esta importante comunidad, por lo que anunció la pavimentación de tres calles y ofreció el cemento necesario para la construcción de banquetas, siempre y cuando los vecinos aporten la mano de obra.
Acompañado por José Luis de la Peña Alonso, secretario de Obras Públicas, y por el diputado local Jaime Manuel Esquivel Hurtado, el mandatario dijo que en este gobierno se está logrando la justicia social, con la reparación de carreteras, la próxima entrega de becas universales a niñas y niños de educación básica, así como apoyos económicos para personas de entre 63 y 64 años.
Tras el corte del listón inaugural de la carretera en Colonia Progreso, se informó que se ejerció una inversión de 5 millones 667 mil pesos en una superficie de casi 5 kilómetros, que constó de carpeta asfáltica y señalamientos horizontales en dos carriles de 3.5 metros cada uno y con un espesor de 5 centímetros compactados.
El Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña, destacó el compromiso del Gobernador David Monreal con las familias de Río Grande y de todo el estado por mejorar las carreteras de la entidad, y muestra de ello es esta acción, que representa desarrollo y bienestar para los habitantes de Colonia Progreso.
De esta manera, durante los tres años de administración, informó, se han invertido más de 2 mil 250 millones de pesos en el Plan Estatal de Rescate Carretero, lo que ha permitido intervenir la rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento de más de 2 mil kilómetros de superficie en todo el territorio zacatecano.