ZACATECAS. Para lograr la paz en el estado y lograr concretarla es necesario cambiar la estrategia de seguridad, “porque no se puede combatir violencia con violencia”, enfatizó el diputado federal José Narro Céspedes.
Expuso que para disminuir los hechos delincuenciales y la inseguridad se deben planificar acciones que combatan al crimen mediante el mensaje de no violencia, junto con políticas públicas que ayuden a determinar el porqué y donde se genera.
Puntualizó que el tema de la inseguridad en la entidad aún es preocupante y que con la nueva administración federal se deben encontrar las causas del daño al tejido social que sufrió Zacatecas.
Lo anterior, con el objetivo de impulsar a los jóvenes para que no caigan en las manos de la delincuencia organizada ni sean víctimas de ésta.
Narro Céspedes consideró que se deben realizar cambios a la estrategia, con los que se contemple una política de paz.
Señaló que la adquisición de un helicóptero o más equipo táctico no garantiza que la estrategia de combatir con mayor violencia funcionará.
Finalmente, destacó que se debe fortalecer la cultura de la paz porque sí hay alternativas, las cuales deben comenzar desde los hogares y en el ambiente escolar.