IRAK. El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que uno de sus aviones de combate ha interceptado un dron disparado desde Irak sobre los cielos del mar de Galilea, en la frontera con Siria, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
Así, ha afirmado que el «aparato no tripulado» fue derribado después de que saltaran las alarmas por su entrada en el espacio aéreo controlado por Israel tras «cubrir su recorrido desde Irak». «Se activaron las alertas por cohetes y misiles ante el temor de que cayeran fragmentos del interceptor», ha dicho, antes de recalcar que el suceso se ha saldado sin víctimas.
Por otra parte, ha destacado que un dron lanzado desde Líbano ha sido derribado por los sistemas de defensa aérea sobre el mar cerca de Rosh Hanikra. El aparato habría sido lanzado por el partido-milicia chií Hezbolá, en medio del aumento de los combates y un día después de la explosión de miles de ‘buscas’ en el país, que han sido achacadas a Israel y que dejaron cerca de diez muertos y más de 2.800 heridos.
El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá –un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano– han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. En este contexto, el Ejército de Israel presentó la semana pasada al Ejército de Estados Unidos sus «planes operativos» respecto a Líbano.
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma