OAXACA. El paraciclista de Río Grande, José Ángel Morales Flores, abrió el medallero de la delegación zacatecana al terminar en primer lugar de la prueba de 25 kilómetros contrarreloj en los Juegos Paranacionales Conade 2024, celebrados en Oaxaca.
Con una nueva aparición en el podio, Morales Flores volvió a escribir su nombre en la lista de los mejores paraatletas de todo el país.
La diferencia entre cronómetros fue considerable para que el riograndense pudiera colgarse el oro al parar su reloj en los 36 minutos y 53 segundos, dejando atrás a Axel Daniel Valencia de Jalisco que registró 48´22” y al tercer lugar de la competencia Juan José Valdez de Sinaloa con tiempo de 49´58” dentro de la categoría C4.
En la rama C5 el también zacatecano Miguel Ángel Cardoza hizo su debut, logrando instalarse en el cuarto peldaño nacional.
Por otra parte, la participación zacatecana seguirá latente cuando los dos pedalistas busquen conseguir el éxito y convertirse en campeones durante la prueba de ruta que se celebrará el día viernes 20 de septiembre.