ZACATECAS. El nuevo disco de la agrupación de jazz Arista 5, En vivo en el Museo Felguérez, llega con interpretaciones de clásicos, composiciones propias, recuerdos y experiencias nuevas, junto a invitados de lujo como el pianista Alfonso Vázquez y el mejor clarinetista de México, Luis Humberto Ramos.
Pablo Quezada, líder y saxofonista de la agrupación, compartió los desafíos de las grabaciones del nuevo álbum.
Expresó que “cada grabación es una nueva experiencia”, además relató que fue un reto grabar junto a Alfonso Vázquez y Luis Humberto Ramos, ya que son “dos de los músicos más pertinentes del estado y el país”.
Para el disco, detalló, se olvidaron de las cabinas individuales de estudio en las que suelen grabar, y la sesión se llevó a cabo en el auditorio Juan de Oteyza del museo de Arte Abstracto.
Algunas de las canciones que incluye el álbum son “Baila Morena”, “Lo Re Mi”, de Pablo Quezada, así como reinterpretaciones de “Fly me to the moon”, de Bart Howard, y “Summer Time”, de George Gershwin.
Asimismo, están los temas “Ronny”, de Eduardo Díaz, baterista de Arista 5, y “Renacer”, del bajista Arturo Rivera. Ambos acompañados del talento de Óscar Díaz en las congas.
EL PROPÓSITO
Con 17 discos en su historia, Pablo Quezada rememoró los espacios en donde solían tocar, los cuales desaparecieron con el paso del tiempo, por lo que juntarse a tocar o grabar es una experiencia nueva para Arista 5.
“Ya no hay espacios para tocar, aunque estuvimos en todos ellos. Entonces lo que hacemos es grabar o esperar los festivales para sobrevivir.
“Desde que iniciamos la intención era promover el jazz, y lo hicimos. Ahorita hay muchos grupos muy buenos, entonces funcionó”, concluyó el artista.