JUAN ALDAMA. Alrededor de 30 trabajadores interpondrán una denuncia laboral al asegurar que los despidieron de manera injustificada.
Los afectados explicaron que la semana pasada despidieron a 50 empleados del ayuntamiento y a la misma cantidad los “mandaron a la banca” desde el 17 de septiembre.
No obstante precisaron que la Dirección Jurídica ya reubicó a 20 personas de la plantilla en otras áreas.
Aseveraron que, aunque ya fueron notificados de su despido, les pidieron que acudieran a cumplir su horario de trabajo de manera habitual, con la finalidad de pagarles la quincena completa, “pero nunca nos hablaron de nuestro finiquito”.
Destacaron que hasta la fecha no tuvieron algún acercamiento con la alcaldesa Griselda Romero Zúñiga. “Ella nunca tuvo la intención de hablar con nosotros, ni el buenos días nos da, menos se va a acercar para dialogar”, expresaron.
