Close Menu
    Lo último

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Listo, congreso mundial de biomedicina
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA

    Listo, congreso mundial de biomedicina

    20 de septiembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Doctorado en Medicina Molecular y el cuerpo académico de Medicina y Epidemiología Molecular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron el programa del primer Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud, así como de la Investigation Week 2024.

    El encuentro se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre, durante el marco de los 15 años del laboratorio de Medicina Molecular.

    En esta edición participarán las universidades autónomas de Nuevo León (UANL) y la de Colima (UdeC), además del Tecnológico de Monterrey.

    Margarita de la Luz Martínez Fierros, investigadora de la UAZ, informó que estas actividades tienen como objetivo incentivar y fomentar el desarrollo de habilidades y competencias científicas para la formación integral de los estudiantes.

    Asimismo, otorgar herramientas para su profesión a fin de difundir sus conocimiento a nivel local, nacional e internacional.

    PONENCIAS Y TALLERES

    Martínez Fierros destacó que se impartirán conferencias magistrales con docentes y académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) en la categoría de nivel dos en adelante.

    Agregó que se tratan de ponentes que han participado en México y el extranjero, lo cual permitirá contribuir con actualizaciones y nuevos conocimientos para los asistentes.

    Resaltó que se realizarán alrededor de siete cursos y talleres dirigidos a jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, para generar interés y curiosidad por la ciencia.

    Finalmente, los organizadores mencionaron que se llevará a cabo la firma de una colaboración para el estudio interinstitucional sobre comportamiento suicida en estudiantes de medicina, con las asociaciones de Médicos en Formación A.C. y la Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina.

    Para mayores informes, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: https://investigationweek.mx/.

    Asimismo, la cuenta de Facebook del Laboratorio Medicina Molecular de la UAZ.

     

    INVESTIGADORES

    Entre los académicos internacionales destacan Daniel Rizzato Lede, quien se desempeña como Consultor en Salud Digital en Argentina.

    Mientras que desde Estados Unidos participa Ana Karla Cepeda Díaz, quien cuenta con un doctorado en Biological and Biomedical Sciences por la Universidad de Harvard.

    Asimismo, Judith Díaz Martínez, quien es profesora asistente de investigación en el Florida International University en Miami.

    El programa lo puedes consultar en el enlace: https://www.facebook.com/MedMolecularUAZ.

    Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud Doctorado en Medicina Molecular Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresentan avances de libro sobre biodiversidad del estado
    Siguiente Anuncian curso de robótica para migrantes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.