MADRID, España. El candidato opositor venezolano Edmundo González ha escrito una carta, leída este martes en Madrid por su hija Carolina, en la que insta a la población venezolana a «luchar por la restitución de la democracia» en el país.
Carolina González, que ha tomado la palabra durante la concentración opositora celebrada este martes frente al Congreso de los Diputados, ha leído la carta escrita por su padre, quien el domingo voló a España huyendo de Venezuela.
«Mi agradecimiento va a todos aquellos que votaron por mí y también a todos los que no pudieron hacerlo por las artimañas del Consejo Nacional Electoral», ha señalado González en boca de su hija, a la par que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para «redoblar los esfuerzos por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela».
«La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio debe ser respetada (…) María Corina y yo les aseguramos que esta lucha que iniciamos continuará hasta que alcancemos los objetivos que nos pusimos», ha añadido González en su escrito, para finalmente lanzar un mensaje de agradecimiento al Gobierno de España por «su apoyo y cobijo» a él y su familia «en estos días tan difíciles».
Cerca de un millar de personas se ha manifestado este martes frente al Congreso de los Diputados para reivindicar la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela.
Mientras tanto, en el hemiciclo se debatía una iniciativa del PP –que se votará el miércoles– que busca que el Ejecutivo español reconozca a González como ganador y nuevo presidente venezolano, así como una condena al régimen de Nicolás Maduro.
Venezuela celebró el pasado 28 de julio unas elecciones presidenciales en las que, según las autoridades, Maduro se hizo con la victoria con poco más del 51 por ciento de los votos, si bien es cierto la oposición reivindicó rápidamente su triunfo.
Las tensiones no hicieron más que ir en aumento en Venezuela, especialmente en los primeros días tras las elecciones. Mientras tanto, desde el extranjero también aumenta la presión sobre Maduro a medida que las comunidad internacional insiste en la necesidad de revisar y publicar las actas electorales y que el oficialismo demuestre transparencia y evidencias de su victoria.