CIUDAD DE MÉXICO. La comediante Ellen DeGeneres regresó al stand-up, después de seis años de ausencia, donde bromeó con que la «echaron del mundo del espectáculo», y que si su lema hubiera sido «váyanse a la mierda» las cosas serían diferentes.
Eso fue un poco de lo que se vio en el adelanto de su próximo y último especial de Netflix, For Your Approval, que estará disponible a partir del 24 de septiembre.
«Bueno, déjame ponerme al día con lo que me ha estado pasando desde la última vez que me vieron. Decidí dedicarme a la jardinería. Tengo gallinas», bromea la ex presentadora en el tráiler.
Cuando anunció su último stand up para Netflix, DeGeneres prometió que sería personal y tocaría el tema de su expulsión del mundo del espectáculo.
«La chica que decía ‘Sé amable’ no era amable, ese era el titular. El problema es que soy una comediante que tiene un programa de entrevistas y terminaba el programa todos los días diciendo: ‘Sean amables los unos con los otros’. Si hubiera terminado el programa diciendo: ‘Váyanse a la mierda’, la gente se habría sorprendido gratamente al descubrir que soy amable», contó la estadounidense, de 66 años.
DeGeneres enfrentó acusaciones de toxicidad en el lugar de trabajo en el verano de 2020, la cual llevó a una investigación formal que condujo al despido de ejecutivos clave de su programa de entrevistas.
Al término de The Elle DeGeneres Show en 2022, tras 19 temporadas al aire, la también actriz dijo que no finalizaba el programa por dichos señalamientos, sino que «ya no es un desafío». Aunque tampoco negó que las acusaciones la afectaron.
Este año, DeGeneres salió de gira con Ellen’s Last Stand… Up, pero sus últimos shows fueron cancelados abruptamente, por lo que terminó su tour en julio.