ZACATECAS. Con el propósito de otorgar atención médica integral a los zacatecanos pertenecientes a grupos de atención prioritaria, se benefició a 1 mil 111 personas de diferentes municipios, con servicios médicos integrales.
Gracias a la gestión de Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la brigada del programa de Atención Médica, Salud, Amor y Bienestar (Amsabi), se atendió de manera gratuita a habitantes de localidades pertenecientes a los municipios de Guadalupe, Juchipila, Jalpa, Ojocaliente, Tepetongo, Nochistlán, Luis Moya, Apulco, Zacatecas, Enrique Estrada, Morelos, Loreto y Sombrerete.
La atención incluyó consultas médicas, tratamientos, servicios odontológicos, estudios optométricos, detección de enfermedades crónico degenerativas, servicio de estética, pláticas de promoción a la salud, entrega de lentes para vista cansada, papanicolaou, exploración de mamas, entre otras acciones.
Lo anterior, derivado de un esfuerzo conjunto con ayuntamientos, a través de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con quienes el SEDIF continuará el trabajo en equipo.