ZACATECAS. Este lunes, Andrea Duarte Flores inauguró su exposición Notas de una florista, una muestra de 12 piezas que expresan el sentido de la vida a través de la pintura, combinando la naturaleza y la imaginación.
“Hoy platico mucho de los pasos que damos, por eso plasmo un tacón y lo hago florecer por medio del arte”, explicó la pintora.
En algunas obras se encuentran estos elementos, pero con toques diferentes, “por ejemplo, un tacón tiene un conejo y otros tienen flores como el girasol, que significa bondad”, detalló.
Otros símbolos característicos son los animales, con los cuales retrata los pasos ambiguos tal es el caso de “los peces que avanzan a través de su instinto”, indicó.
Esto, ahondó Andrea Duarte, se refleja en su obra “Ikigai”, inspirada en el término homónimo japonés, “que significa encontrar tu verdadera vocación a través de las experiencias que tú acumulas por la vida”.
Asimismo, detalló que las piezas fueron creadas con la técnica de tierras con óleo, “que aprendí con pintores oaxaqueños cuando era estudiante de arte allá”.
La artista expresó que busca exponer en algunos de los museos zacatecanos, “porque amo mi ciudad y la arquitectura de estos recintos”.
La exposición permanecerá en exhibición durante esta semana en el vestíbulo de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), ubicada en la calle Elías Amador 302, en la colonia Sierra de Alica, en la capital.