ZACATECAS. Por primera vez colectivos de familiares de personas desaparecidas realizaron la pega masiva de fichas de búsqueda en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) con el propósito de que la sociedad apoye con algún indicio que les permita dar con el paradero de sus seres queridos.
Buscadoras Zacatecas, Siguiendo tu Rastro con Amor, Ranades y Sangre de mi Sangre intervinieron varias zonas de la feria, como la Expo Ganadera y las paredes del estacionamiento del estadio Carlos Vega Villalba, además de paradas de autobuses y postes que estaban a su paso para hacer presentes a sus familiares.
Martha Angélica Martínez Pérez, quien busca a su hijo Sergio Orlando Beltrán Martínez desde hace siete años, expuso que la pega de fichas se realiza con el propósito de que sus familiares no sean olvidados.
Aunque consideró que estas acciones son pocas ante la necesidad de hacer más visible este delito por el incremento de víctimas.
“La pega masiva de fichas es para que la gente se dé cuenta de la magnitud de desaparecidos que hay y que los seguimos buscando.
“[Además] de tener la esperanza de que si alguien ve a nuestros hijos haga una llamada anónima y nos hagan saber dónde están”, compartió Martínez Pérez.
Cabe recordar que la pega masiva de cédulas también se realizó en su momento en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre); sin embargo, es la primera ocasión que se lleva a cabo en la capital.