ZACATECAS. Habitantes de la colonia Francisco Villa denunciaron que los baches de la avenida homónima, que el gobierno local cubrió con tierra en lugar de asfaltarlos, reaparecieron con las últimas lluvias registradas; e inclusive, ya provocaron, de nueva cuenta, afectaciones a vehículos.
Cristina Martínez, residente de la avenida Francisco Villa, expresó que la vialidad es bastante transitada por aquellos que van a algunas de las escuelas de la zona, como la Ford 126, la Manuel M. Ponce y la Anexa a la Normal, o incluso a las instalaciones de la Casa de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Explicó que a través del presidente de participación social se hizo llegar un escrito a la Dirección de Obras y Servicios Públicos desde hace tres semanas, pero hasta la fecha no obtienen respuesta.
“SE VA EL GOBIERNO Y LOS BACHES SIGUEN”
La aparición de los boquetes, recalcó Martínez, generó daño a automóviles que circulan sobre la avenida Francisco Villa, puesto que no se percatan de los hoyos, especialmente cuando llueve y en éstos se acumula el agua pluvial.
“Ya se va a acabar este gobierno y nunca solucionaron el problema. Es necesario que vuelvan a pavimentar y que no se tapen con tierra, porque las lluvias provocaron más baches. Es intransitable la calle”, concluyó.