ZACATECAS. Durante el último día del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador David Monreal Ávila reconoció el legado que deja el presidente de la República.
Luego de ver la última conferencia matutina de López Obrador, acompañado de los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, el mandatario estatal destacó la importancia de este ejercicio informativo, «que llegó para quedarse porque ha revolucionado la forma de comunicarse con las y los mexicanos», se detalló en un boletín.
Monreal Ávila agregó que, «ante el éxito comunicativo, la mañanera incluso se ha emulado en otros países, ya que es un instrumento a través del cual López Obrador pudo enfrentar a los opositores y conservadores ante la necesidad de hacer llegar al pueblo las acciones de su Gobierno».
De igual manera, el gobernador señaló que las Mesas de Construcción de Paz que él encabeza en Zacatecas todas las mañanas, son otro legado del Presidente de la República, «porque una prioridad de ambos ha sido trabajar por la pacificación de este estado y del país».
“Éste es un día histórico, por eso recordamos la vida pública del Presidente y los años que lo hemos acompañado”, enfatizó el Gobernador al reiterar su agradecimiento y reconocimiento por todo lo que López Obrador ha apoyado a Zacatecas.