FRESNILLO. El alcalde electo Javier Torres Rodríguez se comprometió en que prestará especial atención al tema de la liquidación de los 60 funcionarios cuyo contrato llega a su fin hoy, junto con la administración 2021-2024, a fin de que esto no genere un desfalco en el gobierno local.
Si bien recalcó que será congruente con lo dicho por él mismo anteriormente, sobre confiar en la palabra de la presidenta municipal Rita Rocío Quiñones de Luna, revisará junto con su equipo de funcionarios diversos temas, “especialmente el más importante, que es el que se respete la ley anti quebranto que propuso el gobernador David Monreal Ávila”.
Esta declaración surge a propósito de lo dicho por la directora de Tesorería y Finanzas, Silvia Eugenia Hernández Márquez, y el coordinador de Recursos Humanos, Héctor René Barajas Mercado, sobre desconocer a cuánto asciende el monto que se requiere para la liquidación de los 60 funcionarios.
RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO
Por esta situación, Javier Torres Rodríguez enfatizó: “Está el balón en la cancha de la Auditoría Superior del Estado (ASE); y haremos un señalamiento cuando veamos una situación anómala, pero espero que no suceda.
“Queda muy claro que no pueden ir [la administración encabezada por Quiñones de Luna] más allá del periodo establecido en el tema de liquidaciones, ni comprometer un recurso que no es mío, es de los fresnillenses, el cual utilizaré de manera pulcra a cabalidad.
“La liquidación está en competencia de quien todavía gobierna, y deben ejercer el recurso a cabalidad para que se cumpla con los compromisos que por ley están mandatados y no dejar a la siguiente administración este compromiso, como una bomba de tiempo”, puntualizó.
ENTREGA RECEPCIÓN
El alcalde electo enfatizó que a las 12 horas de hoy le entregarán las llaves, y con ello las cuentas del gobierno local, las finanzas del municipio y los bienes inmuebles.
Por otra parte, el equipo que lo acompañará durante su gobierno ya tiene un avance de 90 por ciento en la conformación de su gabinete de primer nivel, aunque no quiso dar más detalles al respecto.
Además, recalcó que será respetuoso en el tema edilicio, con los regidores electos y de mayoría relativa que lo acompañarán durante su gestión; “estaremos abordando en próximos días las ternas para seguridad pública, las diferentes secretarías y posteriormente daré a conocer el gabinete ampliado”.
Finalmente, expuso que mañana a las 19 horas realizará la toma de protesta, y confió en que contará con el apoyo de toda la ciudadanía.