PÁNFILO NATERA. La familia de un trabajador de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) estuvo a punto de ser víctima de robo en la carretera federal 49, de Zacatecas a San Luis Potosí, una zona donde recientemente se han registrados atracos a conductores.
Minutos antes de las 13 horas de este miércoles se desplegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, tras recibir el reporte de la situación que ocurría en el tramo a la altura de Pánfilo Natera a Trancoso.
Los presuntos delincuentes, quienes iban a bordo de un Mazda rojo, intentaron detener la camioneta blanca en la que se trasladaba la familia, pero quien conducía este vehículo aceleró hasta que logró llegar a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso.
Ahí fueron resguardados por elementos policiales. Los familiares del trabajador del FGJE estaban a salvo.
Quienes los perseguían huyeron y, pese al operativo que se implementó para localizarlos, no se logró dar con ellos.
El fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Camacho Osnaya, informó que se trató de un intento de robo fallido y no un ataque armado. Las autoridades, resaltó, actuó “como se hace en todos los eventos delictivos […], en todos se realiza una respuesta inmediata”.
Explicó que en este tipo de casos se ha implementado un dispositivo de seguridad para recuperar los vehículos robados. Este martes, mencionó, se recuperó un auto y una víctima que había sido privada ilegalmente de la libertad durante el atraco.
Hace dos semanas, en la zona limítrofe con San Luis Potosí, se dio una situación similar en el que al afectado se lo llevaron a Salinas, municipio de aquel estado. Se han registrado cinco personas privadas de la libertad, a quienes les quitaron dos vehículos.