SOMBRERETE. Tras asumir el cargo de presidente municipal durante el periodo 2024-2027, Ramiro Hinojoza Aguayo lamentó que Sombrerete «suene en el contexto estatal y nacional, pero no para bien, sino como el más endeudado».
Dijo que sus recursos están comprometidos durante muchas administraciones “pero esto no nos va a achicar y con esa fuerza y unidad, con ese talento y amor que tenemos a nuestra tierra y de la mano de todos, estoy seguro que sacaremos adelante la grandeza de nuestro municipio”.
En el contexto de ser un hombre que ha afrontado grandes desafíos desde siempre, dijo que asume la presidencia con la convicción de que las dificultades no definen el futuro, “sino nuestras decisiones”, por ello pidió que juntos, pueblo y gobierno, superen todos los obstáculos y alcancen las metas aunque parezcan inalcanzables.
Al hacer alusión al presidente de la República y al gobernador David Monreal Ávila, presente en el acto, afirmó que sabrá llevar sabiamente el destino del estado, “consolidando el desarrollo, la prosperidad y ante todo la paz que tanto se anhela”.
Ramiro Hinojoza hizo alusión a que, así como el gobernador recibió un estado convulsionado y con un enorme quebranto, también él recibe un municipio que asemeja mucho en su situación, pero aseguró que trabajará “por sacar adelante la grandeza del municipio”.
Afirmó que desde hoy se cambiará la historia de Sombrerete y recordó que este triunfo no llegó solo, pues es labor “de muchos héroes que ya no están, como Cecilio Murillo y Pepe Olvera”, quienes fueran asesinados hace unos meses; ellos, aseguró, le ayudaron para que este cambio se diera en Sombrerete pero al ya no estar, pidió recordarlos.
El suyo, dijo, será un gobierno de puertas abiertas, donde cada uno será escuchado y tendrá voz; el objetivo es claro, trabajar por un Sombrerete más justo, con transparencia y dedicación, con el mismo espíritu de lucha y orgullo de hombre de campo y mi gente es mi gran motivación para servir a Sombrerete que es mi orgullo y lucharé para que este honroso cargo trascienda generaciones”.