ZACATECAS. El fiscal general de Justicia, Cristian Paul Osnaya Camacho, informó que se rescataron a cinco personas privadas ilegalmente de la libertad y se aseguraron dos vehículos en Villa de Cos después de varios operativos junto con autoridades de otra entidad.
Explicó que durante la madrugada del jueves recibieron un reporte sobre varias personas privadas de la libertad en una comunidad del municipio, quienes eran trasladadas hacia San Luis Potosí.
Añadió que las víctimas fueron privadas de su libertad en hechos distintos en los límites con el estado vecino y Villa de Cos.
Ante el reporte, explicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó los protocolos de búsqueda junto con el Ejército Mexicano y autoridades de San Luis Potosí.
“Cerramos tanto del lado de Salinas como de Villa de Cos”, dijo el fiscal, y señaló que estas acciones dieron como resultado el rescate de cinco personas.
Puntualizó que de éstas solo dos son originarias del estado, mientras que las otras tres únicamente realizan actividades económicas en Zacatecas.
Además, indicó que se aseguraron dos vehículos que fueron robados durante los incidentes.
Puntualizó que derivado de los operativos conjuntos en San Luis Potosí también lograron rescatar a más personas; sin embargo, no precisó la cifra ya que había casos que todavía no se contaban con fichas de búsqueda.