Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Resultados de Envipe muestran avance en pacificación: Rodrigo Reyes
    Noticias Por STAFF

    Resultados de Envipe muestran avance en pacificación: Rodrigo Reyes

    19 de septiembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A través de un comunicado de prensa, se informó que los resultados arrojados este jueves por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad 2024 (Envipe), muestran que Zacatecas avanza en el proceso de pacificación, toda vez que ha logrado colocarse muy por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

    Lo anterior, lo destacó el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, luego de que se dio a conocer la encuesta realizada en 2023 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), motivo por el que llamó a los zacatecanos a conocerla a profundidad y no dejarse sorprender por información parcial.

    El funcionario estatal detalló que la Envipe coloca a Zacatecas con una incidencia delictiva de 26.9 por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 33.3, lo que muestra que la Agenda de Paz ha dado buenos resultados.

    Otro aspecto que destacó es el hecho de que este estado es el sexto del país con menor número de víctimas en lo que respecta a la medición de la prevalencia delictiva por entidad federativa; es decir, el número de personas que fueron víctimas de un delito por cada 100 mil, cuyo indicador estatal es de 23.3 por cada 100 mil habitantes.

    Reyes Mugüerza además refirió que la encuesta del INEGI informa que, de 2022 a 2023, en Zacatecas se disminuyó el porcentaje de hogares que fueron víctimas de un delito, incluso 2023 se coloca como el año con el menor porcentaje desde 2010, cuando se llevó a cabo dicha encuesta por primera vez.

    De igual manera, la Envipe 2023 señala que, para el año que informa, la percepción sobre inseguridad pública en la entidad pasó de 91.9 a 87.4, lo cual habla de que la gente ya se comienza a sentir más tranquila y se recobra la tranquilidad. Incluso el porcentaje es menor si se mide por municipios pues pasa del 77 al 70 por ciento; mientras que en el ámbito de las localidades pasa del 45.3 a 39 por ciento.

    De igual manera, la encuesta arrojó que los zacatecanos reportaron un incremento de confianza en más de 5 por ciento en su policía estatal, “lo que es posible gracias a que el Gobernador David Monreal le ha apostado a dignificar y fortalecer los cuerpos policiales, no sólo los estatales sino que ha apoyado a las corporaciones municipales”.

    El secretario aseguró por tanto que estos datos dan muestra de que en Zacatecas se recobra la sensación de paz y, sin dejar de lado de que aún hay retos, “avanza el anhelo principal del gobernador que es regresar la paz a Zacatecas”.

    Envipe Inegi Principales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFatal accidente en la federal 45; hay dos muertos
    Siguiente Choque deja solo daños materiales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.