Close Menu
    Lo último

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alcohol, causa de riña en morismas
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA

    Alcohol, causa de riña en morismas

    3 de septiembre de 2024Actualizado:3 de septiembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La riña que se suscitó durante la celebración de las Morismas de Bracho fue producto del consumo y venta ilegal de bebidas embriagantes, por lo que en las próximas ediciones se implementarán nuevas medidas de seguridad, puntualizó Luis Gallardo Álvarez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    Al respecto, adelantó que durante esta semana, en las reuniones de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, se abordará el tema con las autoridades competentes, a fin de determinar qué acciones realizarán de ahora en adelante que garanticen que este tipo de eventos se desarrollen sin contratiempos.

    RIÑAS Y USO ILEGAL DE PÓLVORA

    El titular de la CEPC dio a conocer que fueron entre 12 y 14 las personas involucradas en la pelea, de los cuales, cuatro resultaron heridos: “su estado de salud no era delicado, pero aun así fueron llevados a un hospital para su atención médica”.

    Informó que además de la ingesta desmedida de alcohol,  también se comercializó y se utilizó de forma ilegal la pólvora, por lo cual buscarán implementar acciones para sancionar a quien sea sorprendido realizando estas prácticas.

    Exigen filtros para formar parte de las filas

    POR RAMÓN TOVAR

    Integrantes de la cofradía de San Juan Bautista puntualizaron que las riñas que ocurrieron el domingo en las Lomas de Bracho representan la irresponsabilidad de la presidencia encargada de organizar este festejo, puesto que para integrar las filas de turcos y cristinanos no existe un estricto filtro y se admite a quien sea, independiente de su fe.

    “En la misa no éramos ni 1 mil personas, pero en las filas llegamos a miles. Creo que no cualquiera puede venir a presentarse; los encargados deben buscar a gente de fe en lugar de los grandes números”, enfatizó uno de los cofrades.

    Explicaron que derivado de ello, “muchos vienen solo a alcoholizarse; no se saben ni persignarse. Lo que se busca es vivir la fe y devoción en estas lomas, no que seamos una excusa para jugar a matar, además de venir a drogarse y golpearse”..

    Por esto, los fieles a San Juan Bautista esperan que las autoridades de Bracho tomen cartas en el asunto, para que la celebración vuelva a ser una representación viviente de devoción por lo divino.

    Finalmente, los cofrades argumentaron que temen de alguna represalia por parte de los encargados de las filas turcas y cristianas, pues dieron la orden de que “digamos lo mínimo de lo ocurrido”, por lo solicitaron que su testimonio dado a NTR Medios de Comunicación fuera anónimo.

    Morismas de Bracho Venta ilegal de alcohol Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPara la Corte en protesta a Reforma Judicial
    Siguiente Cortan la luz a Pinos; adeuda $2.5 millones 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.