VALPARAÍSO. Tras pedir prórroga de pago para evitar el bloqueo de cuentas por parte del IMSS, el ayuntamiento realizó hasta hoy, un pago a la institución de 9.6 millones de pesos para saldar la deuda histórica, dio a conocer en su Tercer informe el alcalde Eleuterio Ramos Leal.
Al realizar un recuento de actividades que marcaron su último año de gobierno, resaltó diversas obras en materia de mejora del servicio de agua potable, del que este mismo año anunció bandera blanca al dar cobertura total en cabecera y comunidades, con la mejora de líneas, instalación de micromedidores y tecnología como paneles solares y un programador digital para mejorar la distribución en la cabecera municipal.
Informó que en la zona serrana, como Santa Lucía de la Sierra, se invirtieron 220 mil pesos en paneles solares para eficientar el servicio del pozo, en aquella localidad que es de las más apartadas del municipio.
Asimismo hizo un recuento de la rehabilitación y reconstrucción de varias capillas y templos que incluso llevaron recursos del 2×1 y 3×1 con los migrantes, además de la reconstrucción y restauración de bardas perimetrales; construcción de accesos y capillas de descanso en al menos cinco panteones de las comunidades; así como la construcción de tres telebachilleratos para localidades de concentración importante de jóvenes, para evitar traslados y gastos mayores para recibir su educación.
Recordó el segundo año de la aplicación del programa de Prevención del delito y la violencia en la que se ha involucrado a todos los sectores principalmente jóvenes y niños para explotar su talento en materia de cultura y deporte, entre otras actividades.