GUADALUPE. El Centro de Control y Bienestar Animal se encuentra sobrepoblado, por lo que no atienden reportes de animales abandonados ni a los que llevan a sus instalaciones, expuso Ana Laura Guzmán, quien acudió a dejar a una cachorra que rescató de la calle.
La usuaria señaló que fueron groseros con ella. “Me dijeron hágale como pueda, que aquí no podemos aceptar más animales”, indicó.
Explicó que es vecina de “Jardines de los Perros”, haciendo mofa de la colonia Jardines de Sauceda, ya que “en dicha zona hay graves problemas de perros callejeros”.
En este sentido, algunos vecinos expusieron que en ocasiones los animales son agresivos y, aunque reiteradamente solicitan el apoyo de las autoridades, nadie atiende el llamado.
Ante esta situación, Ana Laura decidió rescatar a una perrita; sin embargo, en próximos días deberá viajar y será difícil quedarse con ella porque “tengo que irme a Guerrero a trabajar”, puntualizó.
Por ello, acudió tanto a asociaciones de rescate animal como al Centro de Bienestar, pero en ningún lugar quisieron recibir a la cachorra.
Reiteró que la única respuesta que le dieron las autoridades fue que acudiera directamente a la presidencia municipal para exponer su situación y ver si se podía canalizar el servicio.