OJOCALIENTE. Al cumplirse cuatro días de tomada la presidencia municipal, el alcalde Daniel López Martínez acusó a los sindicalizados de exigir más de lo que puede darles, cuando nunca les dejó de pagar sus quincenas.
Pero además, reprochó, él se puso “a mano” con los adeudos que se les debían al sindicato desde el año 2010 hasta el trienio 2018-2021 y ahora que, dijo, ya no quiso pagarles más, y a 15 días de culminar su mandato, le toman la presidencia; cuestionó por qué no lo hicieron al inicio.
Recriminó que además de la alcaldía, hayan puesto candados en el estacionamiento del parque vehicular, por lo que el servicio de recolección de basura no se ha prestado, “tomaron el parque vehicular para que no salgan los camiones recolectores, es tu misma basura”.
En un video que subió a redes sociales y enseguida bajó, López Martínez dijo, “aquí tengo una cuenta que manda el sindicato, que no son salarios, son bonos, bonos y más bonos y primas y primas y más primas, prestaciones”, cuando incluso hay sindicalizados que ganan hasta 10 mil o 13 mil pesos.
El video que subió el alcalde se bajó a los pocos minutos, según informaron los sindicalizados que pudieron grabar parte del mensaje, donde los acusa de generar un caos, sobre todo porque no se ha recolectado la basura; en periodo de feria, dijo que hay otros trabajadores que en la madrugada se han dedicado a barrer, incluso él mismo se ha puesto a recoger basura.
Por ello, consideró que los trabajadores deben liberar el parque vehicular y manifestarse, pero sin cerrar la presidencia, “pueden gritar lo que quieran, grítenme a mí”, pero pidió no afectar a la ciudadanía, pues de todos los empleados del ayuntamiento, advirtió, “ustedes son los más beneficiados y a mí, me hacen ver como el malo de la película”.