ZACATECAS. Luego de que alumnos del séptimo semestre grupo B de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaran el Campus Siglo 21 en exigencia de un maestro de Oncología, las autoridades educativas se comprometieron a asignar un docente.
A través de un comunicado, los estudiantes expusieron que al inicio del semestre se les asignó una profesora; sin embargo, a los pocos días hubo reubicaciones y les designaron un doctor a quien no quieren, ya que tiene antecedentes de maltrato hacia los alumnos.
Señalaron que buscaron el apoyo de las autoridades, pero ante la falta de respuesta decidieron bloquear el campus este lunes desde antes de las 7 horas.
Luego de una hora aproximadamente los inconformes fueron atendidos, informó Juan Armando Flores de la Torre, coordinador de Ciencias de la Salud.
Expuso que llegaron al acuerdo de dar una semana para asignarles un doctor que imparta dicha asignatura, propuesta que los alumnos aceptaron para no afectar las clases de los otros programas académicos.
Indicó que hay varios médicos especialistas, pero será cuestión de la disponibilidad de sus horarios para ver a quien se contratará.
Finalmente, señaló que las actividades previstas para este lunes y la semana se volvieron a reprogramar para las mismas fechas y horarios en las que estaban agendados.

