ZACATECAS. El concierto de Prófugos del Anexo no solamente afectó la pista de tartán del Estadio Carlos Vega Villalba, también la cancha pagó las consecuencias con la plataforma que se instaló, obligando a los Tuzos a cambiar su sede para el partido de Liga Premier.
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció que su encuentro contra Tritones de Vallarta, a realizarse este sábado 28 de septiembre, será en el Estadio Universitario de la Unidad Deportiva Norte (UDN).
Con la nueva sede, los Tuzos tuvieron que cambiar también la hora de su partido, ya que tradicionalmente salen a la cancha a las 17 horas, pero ahora lo harán a las 16 horas por la poca falta de luminarias en la UDN.
En el recorrido realizado por NTR Deportes al Vega Villalba, se observó que el césped quedó con marcas de la plataforma que se instaló, dejando una cuadrícula en todo el pasto con manchas amarillas, por la falta de riego.
En el caso de Mineros de Zacatecas, el calendario de Liga Expansión le puede jugar a su favor, ya que su próximo partido de local es hasta el 12 de octubre, contra los Venados de Mérida.
No obstante, la UAZ ya está pagando el costo del concierto, obligados a tener que jugar en otra sede y en otro horario, por las malas condiciones en que terminó la cancha.