¡CAMBIOS EN EDUCACIÓN!
Ya comenzó la rotación de cargos en el área educativa. Se van los rectores de los tecnológicos de Sombrerete y Loreto, Karina Pérez y Juan Manuel Sandoval, quien desde hace meses ya quería irse. También deja el puesto Gonzalo Franco, de la Utzac, y estarían por pedirles las renuncias a Concepción Toca Villegas y Lilia Luna, directoras de los tecnológicos de Nochistlán y Río Grande, además de Aníbal Valenzuela, de la Universidad Politécnica en Juchipila. No tardarán en integrar las ternas para los nuevos funcionarios y, según las lenguas bífidas, algunos espacios ya están reservados para ex diputados damnificados, que no fueron candidatos o que perdieron en la elección.
PROTESTA GONZALO
“A mí cuando me dicen que por motivos políticos me van a quitar, eso es una canallada, porque esto es educación y yo siempre lo he manejado así”, afirmó Gonzalo Franco en una junta de la Utzac. Se quejó de la forma en la que le avisaron de su despido y aseguró que se hizo un buen trabajo, “yo sí estoy seguro que le dimos otro rostro a la universidad”. Gonzalo quiso hablar con el gobernador David Monreal, pero al parecer se encontraba de viaje. Llamó a la secretaria de Educación, Maricarmen Salinas, “y ella se enteró por mí que me solicitaron la renuncia”. Franco también habló con Marlene Mendoza, directora general de Universidades Tecnológicas, quien le reconoció sus resultados en la Utzac.
TRANSICIÓN TENSA
Andan alebrestados los grupos del alcalde Javo Torres y los de la anterior administración de Fresnillo. Las lenguas viperinas revelan que la ex tesorera del sistema de agua, Silvia Eugenia Hernández, se calculó una indemnización cercana a 1 millón de pesos, y supuestamente hay otras liquidaciones muy pesadas en el ayuntamiento. Mientras el equipo de Javo se queja de esos manejos, el diputado Martín Álvarez recrimina que hay amenazas, humillaciones y maltratos a la burocracia morenista que sigue en el ayuntamiento. La transición se está poniendo muy tensa en El Mineral.
POR LA REVANCHA
En Vetagrande se anticipa otra venganza. Juan Antonio Herrera libró el proceso de inhabilitación en su contra y pudo rendir protesta como alcalde de Vetagrande, por segunda vez. Se argumentó que ya estaba en proceso de resarcirse el desfalco que se hizo en la primera gestión de Herrera, por parte de los supuestos responsables, ubicados por la Fiscalía del Estado. Ahora la furia de Juan Antonio no va dirigida contra aquellos estafadores que, haciéndose pasar por funcionarios estatales, lo engañaron para que hiciera un depósito, sino contra el ex alcalde Refugio Avitud Guerrero, quien omitió reportar los avances en el caso. A ese ex presidente municipal, advertía un político de Fuerza por México, “no le vamos a buscar una inhabilitación, sino un proceso penal”.
EL APACHE NO
Las víboras ponzoñosas relatan que Gerardo Flores El Apache pretendía ser titular del Órgano Interno de Control de la capital. Pero no puede. Está impedido porque apareció en la planilla como candidato a regidor. Eso ya lo saben en La Secta. Para este viernes, los regidores ya deberían tener preparada una terna.
Cuando Víctor Anaya, hermano de la senadora Claudia Anaya, estuvo al mando del Órgano Interno de Control de la capital, se inició un procedimiento contra Carla Maldonado, quien fuera directora de Desarrollo Urbano, por el supuesto mal uso de un Dodge Avenger. Hubo hasta evidencias en video, pero Víctor le declaró la inexistencia de faltas administrativas. Los venenosos se preguntan: “¿no pudo o no quiso sancionar?”