COAHUILA. Este sábado, el zacatecano Ignacio Becerra Chávez sorprendió a todos en el Backyard Aguascalientes, una exigente modalidad de ultramaratón en la que 75 competidores pusieron a prueba sus límites.
Ignacio, quien debutaba en este formato tras haber completado un ultramaratón de 160 kilómetros, en Arteaga, Coahuila, se destacó por su increíble desempeño al obtener el segundo lugar, con 25 vueltas, lo que equivale a 167.5 kilómetros en 25 horas, superando las expectativas y robando la atención de los asistentes.
El Backyard Aguascalientes es una competencia donde solo hay un ganador: la última persona que resiste. Consiste en un circuito de 6.7 kilómetros de campo traviesa que debe completarse en menos de una hora.
Aquellos que no logran finalizar a tiempo, o no están listos para el siguiente arranque, quedan eliminados. En su primera experiencia en este formato, Ignacio Becerra demostró ser un fuerte contendiente, pese a ser considerado un desconocido entre los favoritos.
Junto a Ignacio, otros zacatecanos como Saúl Antonio Villalpando Dávila y Hissel Mendoza, los tres acompañados por su entrenador Abraham García Franco, del equipo de atletismo Warriors, tquoen, también participó en tan importante evento, en donde dejaron su marca, mostrando gran fortaleza y determinación.
Ignacio Becerra demostró que, con dedicación y esfuerzo, es posible sorprender y superar cualquier expectativa.