ZACATECAS. El boxeador zacatecano Alexis “El Güerito” Oliva declaró a NTR Deportes que uno de sus sueños más grandes es poder llegar a competir a nivel profesional, tras culminar sus estudios y su actividad dentro del boxeo universitario.
Luego de hacer historia este año al colgarse la medalla de oro en la Universiada Nacional, el joven pugilista resaltó que para el 2025 espera repetir su hazaña y prepararse para cuando le toque su llamado a los cuadriláteros profesionales.
“Me siento bien, porque tuve dos años inactivos y en enero nos reincorporamos y logramos la medalla de oro en al Universiada”, destacó el alumno del entrenador José Carlos “El Cubano” Sosa.
El Güerito también compartió lo complejidad de entrenar y estudiar a la vez, ya que en el boxeo la disciplina es fundamental, sobre todo “en los cortes de peso, es donde uno le sufre más”.
Sin embargo, antes de dar cualquier salto en su carrera, el zacatecano quiere terminar su licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Norma Manuel Ávila Camacho (BENMAC) y ahora si repartir su talento a través de sus puños en los mejores rings de México y el mundo.