Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Condonarán regularización de 14 mil predios de la periferia
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Condonarán regularización de 14 mil predios de la periferia

    31 de octubre de 2024Actualizado:31 de octubre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. En sesión ordinaria de Cabildo se autorizó la firma de convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para condonar al 100 por ciento el traslado de dominio y certificación de firmas de los 14 mil predios que se regularizarán antes de finalizar este año.

    En ese sentido, los propietarios de los lotes del proyecto Fresnillo 9 serán beneficiados con el proceso de escrituración, siempre y cuando cumplan con los requisitos del acuerdo.

    El alcalde Javier Torres Rodríguez reconoció la importancia de darle certeza a los predios de las colonias de la periferia, ya que se generarán condiciones para que se construyan viviendas, y por ende, aumente la recaudación de pagos de predial a partir del próximo año.

    DESCUENTOS Y CREACIÓN DE COMITÉ

    En la sesión se aprobó por unanimidad la propuesta de incentivos fiscales, referente al pago de impuesto predial para morosos.

    Por ello, el ayuntamiento ofrecerá descuentos del 70 por ciento en noviembre y del 50 para diciembre. No obstante, únicamente es aplicable para las personas que tienen recargos.

    Cabe mencionar que esta propuesta fue presentada por Gilberto Eduardo Dévora Hernández, director de Catastro.

    También se aprobó la creación del Comité Municipal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, el cual estará integrado por la secretaria de Administración, Alma Lilia Aguirre Reveles, quien fungirá como presidenta.

    El puesto de secretaria ejecutiva lo ocupará la directora de Recursos Materiales, Marisol Martínez Elicerio, y como vocales, la síndica Marcela del Cojo Gómez, y la titular de Finanzas y Tesorería, Santa Paz Domínguez Domínguez, quienes rindieron protesta ante el pleno del Cabildo.

    Además se aprobó el convenio de colaboración entre el ayuntamiento con el gobierno del estado para que el Municipio lleve a cabo la coordinación, verificación, inspección, vigilancia y sanciones respecto al cumplimiento de la Ley de Alcoholes.

    CONVENIOS

    Los regidores aprobaron por unanimidad el proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, propuesta presentada por la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

    Además, se firmó el convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para consolidar el respeto, protección, garantía y dignidad de las personas en El Mineral.

    Asimismo, se determinó la creación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio  (Coplademun) 2024-2027, que será integrado posteriormente por los presidentes de participación social que sean electos.

    Por último, se autorizaron dos sesiones itinerantes de Cabildo en noviembre y diciembre, a realizarse en el CDC Vecinal Norte y en el Centro de Barrio Obrera, respectivamente.

     

     

    Comisión Estatal de Derechos Humanos Del Estado (CDHEZ) Impuestos Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorUn peligro, carretera federal 23
    Siguiente Buscan crear una Secretaría de Seguridad Vial Municipal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.