GUADALUPE. Una agresión armada directa contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desató una persecución la tarde de este jueves, en la avenida principal de La Condesa. Al menos dos presuntos delincuentes resultaron heridos y varios vehículos fueron dañados.
Los hechos ocurrieron al filo de las 14 horas, cuando una camioneta tipo CR-V evadió a los uniformados. Instantes después, los tripulantes de la unidad sospechosa comenzaron a disparar contra las autoridades.
Lo anterior desató una persecución y los presuntos delincuentes chocaron tres vehículos estacionados. Además, por causas desconocidas, abandonaron a dos personas, las cuales fueron alcanzadas por las balas.
Estos últimos fueron atendidos y llevados a un hospital, en calidad de detenidos, por los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y PEP.
La escena fue cercada y se implementó un operativo con más de 20 patrullas y el helicóptero, con la finalidad de dar con el paradero del resto de agresores, quienes lograron huir sin dejar rastro de su paradero.
Posteriormente, y mientras la calle permanecía resguardada, se realizó la diligencia correspondiente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para integrar la carpeta de investigación.