ZACATECAS. Con Leyendas de Zacatecas Myrna Landeros convirtió la Alameda Trinidad García de la Cadena en un mundo en el que convivieron humanos y criaturas fantásticas, donde deambulaban brujas y almas en pena.
La narradora llevó a su público, cautivado por su misteriosa voz, hasta las tierras lejanas de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.
En este municipio, un alma en pena se le aparecía a las personas para que la ayudarán a buscar sus restos, los cuales fueron cambiados de lugar y por ende no podía descansar en paz.
LUCHA CONSTANTE CON UNA BRUJA
Desde Nieves, Myrna llevó a los pequeños a Río Grande con la historia de doña Narcisa, quien tuvo que enfrentarse a una bruja que buscaba alimentarse de su nieta recién nacida.
Durante nueve noches y días la hija de doña Narcisa cayó en un largo sueño, por lo que ella se hizo cargo de la bebé.
Con todos los artilugios posibles, sin dejar de lado las oraciones, la pequeña y su abuela se libraron de la bruja, que cada noche las acosaba en su casa de adobe.
Las leyendas de la narradora no solo contaban historias de criaturas fantásticas sino que hablaban de una identidad a través de elementos religiosos.
Fue así que concluyó una función más del Fandango de Arte Infantil Gachita Amador, la cual realizó otras actividades como callejoneadas y talleres artísticos para pequeños.
Hoy a las 12 horas Sarah Ortiz García y Alfonso Vázquez Sosa interpretarán canciones de Gachita Amador en el teatro Calderón con entrada libre.