FRESNILLO. Alumnos, docentes y personal administrativo celebraron el aniversario 30 del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), la primera universidad pública de El Mineral.
A la cabeza de esta ceremonia estuvo el director, Francisco Javier González Ávila, quien relató cómo fue que gracias a las gestiones de los ex gobernadores Arturo Romo Gutiérrez y Ricardo Monreal Ávila se logró fundar el ITSF.
“Un 3 de octubre, pero de 1994, iniciaron las actividades con las carreras de Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales, con 146 alumnos; 30 años después, se cuenta con una matrícula de más de 1 mil estudiantes inscritos en 10 licenciaturas distintas”, recordó.
Entre los asistentes a esta ceremonia se encontraba el primer rector de esta casa de estudios, José López Murillo, a quien se recordó por su labor en la edificación de los primeros salones y la cancha de usos múltiples.
Asimismo, se reconoció la trayectoria de personal con 30 años de labores en el ITSF, entre ellos Francisco Rodríguez Montes, José Frausto Alvarado, Blasa Ruedas Carrillo, Gerardo Ríos Ramos, Luz María Soria Medina y J. Isabel Calzada de León.
RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS
El alcalde Javier Torres Rodríguez exhortó a los alumnos a seguir preparándose y a tomar en cuenta que el “futuro es hoy, y por ende, deben tener en su plan de vida y carrera tres puntos importantes: visión, perseverancia y el arraigo a Fresnillo”.
Además, detalló que el ITSF continúa trabajando no solo para formar profesionistas, también seres humanos íntegros, conscientes de su realidad y que contribuyan a una comunidad más equitativa.
Por su parte, González Ávila destacó que alumnos y egresados cuentan con competencias, habilidades, destrezas, así como valores de solidaridad, empatía, respeto y amor por el conocimiento, durante y después de que concluyen sus estudios.