Close Menu
    Lo último

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Comienza Censo Salud y Bienestar en Zacatecas
    Noticias Por LANDY VALLE

    Comienza Censo Salud y Bienestar en Zacatecas

    28 de octubre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Delegación de Programas del Bienestar en Zacatecas inició el Censo Salud y Bienestar para la detección de personas de la tercera edad y con discapacidad, con el objetivo de conocer su estado de salud.

    Adilene Rosales Romero, delegada en Zacatecas, informó que de la mano de este programa, iniciara la contratación de profesionistas de la salud, tanto médicos como enfermeras, para brindar atención casa por casa a este sector de la población.

    La convocatoria abrió desde el 21 de octubre y cerrará el próximo 15 de noviembre, en el que la entidad contratará a 800 profesionistas para brindar atención a partir de febrero del próximo año a los beneficiarios de la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.

    Destacó que este programa se implementa por medio de los 66 módulos de atención en la entidad, los cuales pueden consultarse por medio de la página bienestar.gob.mx.

    Precisó que a la fecha que se tiene 1 mil 200 solicitudes de médicos y enfermeras para sumarse a esta bolsa de trabajo.

    Destacó que estos, una vez contratados, tendrán las mismas condiciones laborales que los servidores de la nación, contarán con una contratación formal con la Secretaría del Bienestar y dependerán directamente de la delegación de programas.

    “Trabajaríamos uno a uno, servidor de la nación junto con un médico o una enfermera”, recalcó.

    Aseveró que este nuevo programa de salud y bienestar es de mucha ayuda porque en ocasiones los adultos mayores no pueden acudir a sus citas médicas o comprar sus medicinas. De esta manera, detalló que las visitas serán cada 15 días o cada mes dependiendo del diagnóstico o la condición de salud.

    Campaña de desinformación

    Durante este censo, la delegada aclaró que no hay asambleas para cambiar las tarjetas donde llegan los apoyos: “Hagan caso omiso a esas reuniones, a convocatorias donde les piden un recurso a cambio y mejor se acerquen a los módulos de atención”.

    Aseguró que desconocen de dónde vienen estas convocatorias, “no hemos indagado, pero se han realizado en Zacateas y Fresnillo”.

    Censo Salud y Bienestar Delegación de Programas del Bienestar en Zacatecas Secretaría del Bienestar
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe manifiestan por falta de cumplimiento del pliego petitorio
    Siguiente Gallos conquista la Copa Mineros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.