ZACATECAS. Prestadores de servicios del gobierno del estado y personal docente recibieron un reconocimiento por concluir el Curso de Escritura Braille, en el cual adquirieron conocimientos para leer y escribir mediante este sistema a fin de mejorar las consultas y atenciones a personas con discapacidad visual.
El taller fue impartido por el Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad durante seis meses, en los cuales “los alumnos tuvieron como objetivo conocer las bases del sistema Braille”, explicó María de Lourdes Rodarte Díaz, de Promoción de Derechos de la dependencia.
“Es importante que cada vez más personas se sumen a este esfuerzo, por eso hubo participantes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Función Pública (SFP), de Educación de Zacatecas (SEZ) y del mismo instituto”, detalló.
Como parte de su formación, señaló que los asistentes “tuvieron la oportunidad de aprender estrategias básicas a fin de generar posibilidades de inclusión para personas con discapacidad visual, las cuales van desde cómo saber comer hasta vestir adecuadamente”.
Finalmente, Rodarte Díaz agregó que se centraron en las posibilidades que ofrece la tecnología para las personas con discapacidad visual para interactuar a través de las redes sociales y hasta leer libros.
