FRESNILLO. Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), reconoció que se encontraron decenas de tomas clandestinas en un recorrido de inspección que realizaron trabajadores de la dependencia por la avenida Enrique Estrada.
El funcionario local estimó que existen cerca de 9 mil 500 tomas clandestinas, las cuales generan una pérdida económica millonaria al Siapasf. Además de que sustraen líquido de manera ilegal, provocando desabasto a las personas que pagan su servicio.
Detalló que solo en la revisión al sistema Carrillo se encontraron cientos de morosos. Asimismo, estimó que de los 305 litros por segundo que se envían de ese caudal a la zona urbana, casi 46 litros se pierden en tomas clandestinas, equivalente a un 15 por ciento, lo cual contribuye a los problemas de abasto.
Destacó que realizarán una campaña durante estos dos últimos meses del año, donde se invitará a todo moroso a que legalice su situación ante el Siapasf.