OJOCALIENTE. Vecinos de diversas colonias manifestaron su preocupación por las deficiencias en el servicio de recolección de residuos, pues aseguraron que la actual flotilla de camiones resulta insuficiente.
De acuerdo con los afectados, se cuenta con dos o tres unidades recolectoras para dar servicio a todo el municipio, lo que destacaron resulta insuficiente ante el crecimiento poblacional de Ojocaliente.
“Los camiones pasan en tiempo y forma, pero son muy pocos para cubrir todas las zonas. Necesitamos más unidades para garantizar un servicio eficiente en todas las colonias”, explicó una vecina de la colonia Pámanes Escobedo.
Además, señalaron la problemática de los horarios de recolección, pues “cuando los camiones pasan durante el día, los perros callejeros rompen las bolsas de basura”.
Por lo anterior, los afectados proponen la adquisición de nuevas unidades recolectoras para ampliar la cobertura del servicio.
También sugieren la modificación de los horarios de recolección: que se realice preferentemente durante las primeras horas de la mañana, para evitar que los desechos permanezcan en las calles por periodos prolongados.