FRESNILLO. Este fin de semana se registraron filtraciones de aguas negras en algunos establecimientos del Mercado Hidalgo, debido a que la red de drenaje colapsó en el área de la explanada y locales externos.
Uno de los afectados, quien prefirió permanecer en el anonimato, expuso que no es la primera vez que sucede, pues ya suman cinco casos en lo que va del año.
Por ello, pidió el apoyo de la Dirección de Obras y/o Servicios Públicos para que realicen trabajos de desazolve en la planta alta, ya que refirió que este problema se origina por los desechos que vierten los negocios de comida.
MODERNIZAR LA RED
José Emmanuel Cordero Ortega, presidente del Mercado Hidalgo, reconoció que los problemas en el sistema de drenaje se registran durante la temporada de lluvias.
Asimismo, no descartó que el taponamiento se deba a los desechos que vierten en las cocinas económicas que se ubican en el segundo piso.
Enfatizó que buscará reunirse con el alcalde Javier Torres Rodríguez para exponerle las problemáticas del recinto y pedirle apoyo para modernizar la red de drenaje.
Lo anterior, ya que consideró que la tubería es obsoleta y no cumple con las necesidades del mercado.
Por último, Cordero Ortega destacó que sea necesario separar los drenajes del área de cocina de los locales de la planta baja y así evitar que ocurran este tipo de afectaciones.