MONTERREY, NL. Tiene 77 años, cinco décadas de carrera artística y 20 años sin entrar a un estudio de grabación, como ahora lo hizo Lázaro Salazar para trabajar la nueva versión de «Yo Tengo un Pollito», con la cual se pone a tono con los corridos tumbados.
Con más de 50 temas infantiles grabados, como «La Gallina Turuleca» y «Todos los Niños del Mundo», el intérprete estrena nuevas versiones de sus éxitos, el primero «Yo Tengo un Pollito» en versión tumbada.
Serán 25 temas revestidos en dos discos en los cuales contará con invitados especiales.
«Esa es la reina», dijo Lázaro al recordar a «La Gallina Turuleca».
Amante de caminar y vitaminar su cuerpo, Lázaro es ahora un hombre viudo, con tres hijos y siete nietos.
El cantante, animador infantil y compositor declaró que si se mantiene activo y sano es por la buena vida que ha llevado.
«No le voy a decir cuántos años tengo, ¿por qué?, porque la gente va a saber que cumplo apenas 77 años», respondió de buen humor.
El cantante compartió que durante un tiempo de su carrera, siendo joven, también se fue a probar suerte a la Ciudad de México.
«Portándome bien, no andar fumando, tomando, todas esas cosas que a los artistas todo mundo nos ofrece, porque no te ofrecen un vaso de agua, pero te ofrecen otras cosas», recordó.
¿Drogas?, se le cuestionó.
«Yo sí tuve drogas… cuando compré un carro, ahí sí me endrogué de a feo», bromeó, «las drogas malas no».
Señaló que en el pasado le ofrecieron sustancias nocivas, más aún durante el tiempo que vivió en la capital del País.
«Cuando estábamos Cepillín y yo en México, todos nos ofrecían. No quiero decir los nombres de los artistas, pero casi todos», afirmó.
«Manolo Muñoz, que nos hicimos muy amigos, él siempre nos protegió y nos decía: ‘Yo soy un vicioso de primera, he probado todo, pero no quiero que ustedes que vienen sanos, de Monterrey, se vayan a contaminar, porque les van ofrecer esto, esto… Nosotros hacíamos todo el show, entonces ya no nos molestaban. Ni yo ni Cepillín probamos nunca», aseguró.
En la celebración de sus 50 años de carrera, el cantante señaló que el tema que más le piden es el éxito «Lo Voy a Dividir».
Lorena Corpus
Agencia Reforma