FRESNILLO. El gobernador David Monreal Ávila se comprometió hace cinco meses en apoyar a la escuela de educación especial Gabriela Brimmer con la construcción de un aula y la rehabilitación de la red de drenaje; sin embargo, no hay avances, informó Martha Berenice Gutiérrez Gurrola, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 2.
Enfatizó que hace unos días el drenaje colapsó debido a que una tubería se fisuró; desde entonces, las aguas residuales emergen de las tazas del baño, dificultando su uso a los más de 120 alumnos que requieren atención especial en el plantel.
“Estamos batallando, ya que a la hora del receso algunos alumnos quieren entrar al mismo tiempo y es cuando se registra el desbordamiento de las aguas negras”, puntualizó.
Aun así, Gutiérrez Gurrola enfatizó que confía en que Monreal Ávila cumpla con el compromiso que adquirió con la institución el día que la visitó, y espera que pueda recibir el apoyo del gobierno estatal, especialmente en la reparación de la red.
“Este problema puede generar problemas de contaminación e inclusive algún foco de infección que suscite que algún alumno se contagie de alguna enfermedad,” enfatizó.
PETICIÓN
La directora del CAM 2 precisó que pedirá el apoyo a autoridades estatales o municipales para gestionar “juegos inclusivos”, los cuales puedan ser utilizados por todos los alumnos que estudian en dicho plantel escolar.