Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Explica Vance propuesta de deportaciones masivas de Trump
    Mundo Por AGENCIA REFORMA

    Explica Vance propuesta de deportaciones masivas de Trump

    1 de octubre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    NUEVA YORK, EU. El candidato republicano a Vicepresidente, J.D. Vance, explicó la propuesta de deportaciones masivas altamente repetida por Donald Trump durante el debate vicepresidencial desde Nueva York.

    «Primero que nada, antes de hablar de deportaciones, tenemos que parar el sangrado», dijo en referencia a la crisis migratoria desatada en la frontera que los republicanos adjudican a la gestión de la actual Vicepresidenta Kamala Harris.

    «Kamala Harris dijo que quería revertir toda la política de Trump, (…) eso abrió las puertas a la oleada, a todo el fentanilo que está entrando a nuestro país.»

    El candidato dijo que hay «entre 20 y 25 millones de migrantes ilegales en Estados Unidos», un número que de acuerdo con AP News se trata de una cifra inflada.

    A pregunta de las moderadoras, Vance explicó tres puntos de cómo funcionaría una política de deportaciones masivas.

    «Lo primero que hay que hacer es comenzar con los migrantes criminales. Cerca de un millón de migrantes ilegales han cometido crímenes, además de cruzar la frontera. Empezamos deportándolos a ellos», explicó Vance.

    «Y luego tenemos que hacer más difícil para que migrantes quiten o recorten salario a los estadounidenses. Mucha gente se irá a sus países si no pueden trabajar más que por el salario mínimo. Eso será muy bueno también para nuestros trabajadores».

    Finalmente, sobre si separaría a familias de migrantes detenidos en la frontera, Vance criticó una vez más las políticas de Harris y al Departamento de Seguridad.

    «Sobre la separación de familias: en este momento tenemos 320 mil niños que el Departamento de Seguridad Nacional perdieron. Algunos han sido víctimas de tráfico, otros ojalá estén con su familia», dijo Vance.

    «La verdadera política de separación en este país es la frontera abierta de Kamala Harris»

    Por su parte, Walz destacó la caída en la entrada de fentanilo al país y repitió dichos de Harris sobre su trayectoria como fiscal, como un ejemplo de su compromiso con el combate al crimen.

    Además, repitió críticas contra Trump por supuestamente haber presionado a republicanos para bloquear una propuesta de Joe Biden para fortalecer la frontera.

    Critico a la Administración Trump por sus planes de construir un muro fronterizo y haber hecho sólo el 2 por ciento de este.

    Walz acusó a Vance y a Trump de demonizar a los migrantes legales en Springfield, Ohio, el estado natal de Vance.

    Señaló el hecho de que el Gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, tuvo que enviar fuerzas policiales adicionales para brindar seguridad a las escuelas de la ciudad después de que Vance tuiteara y Trump amplificara las afirmaciones falsas sobre los haitianos que se comen a las mascotas.

    «Esto es lo que sucede cuando no quieres resolverlo, lo demonizas», dijo.

    Vance dijo que los 15 mil haitianos en la ciudad habían causado problemas económicos y de vivienda que la Administración Biden-Harris estaba ignorando.

     

     

    J.D. Vance Vicepresidente
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMe comprometo a dejar mi alma por el pueblo: Sheinbaum
    Siguiente Presentará CSP estrategia de seguridad la próxima semana

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.