ZACATECAS. Al Hospital General 26 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le quedan cinco años de vida útil por ello se realizarán las gestiones correspondientes para un nuevo edificio, informó el subdelegado del organismo en Zacatecas, Salvador Estrada González, durante el aniversario 45 del nosocomio.
Señaló que “es un hospital viejo que le queda poca vida útil según los dictámenes estructurales [realizados], por ello es uno de los retos para la actual administración”.
Aunque aseveró que, mientras el nosocomio esté en operaciones, se realizarán las gestiones necesarias para más equipo, pues “el hospital creció mucho a lo largo de cuatro décadas, lo que lo convierte en uno de los centros médicos más importantes en la entidad”.
Destacó que han tenido mejoras en el tema de medicamentos durante los últimos años, pues actualmente tiene 98 por ciento de abastecimiento. Además, aseguró que concluyeron los trabajos en el elevador que tuvo fallas en los últimos meses.
GARANTIZAN PAGOS
Luego de varias manifestaciones por parte del personal suplente por falta de pago, Salvador Estrada sostuvo que saldarán las quincenas 18 y 19 en el transcurso de esta semana.
Lo anterior al asegurar que “los atrasos de dos meses o más para pagar la nómina, que se registraron a inicios de año, quedaron resueltos. [Tanto así que] los gastos de fin de año están garantizados”. Aunque precisó que se pudieran registrar algunas demoras, pero no como las vividas a principios de 2024.
CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO
En el festejo de los 45 años del hospital, 136 trabajadores de todas las áreas fueron reconocidos por su labor. Además se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 10 años o más en servicio, como una mujer que tiene una trayectoria de 50 años en la institución.
El subdelegado del ISSSTE en Zacatecas agradeció el compromiso de todos los que forman parte del organismo, pues “ha sido un honor estar al frente de la institución en sinergia con la operatividad y el buen funcionamiento”.
Destacó que gracias al arduo trabajo, el nosocomio “pasó de ser un pequeño centro médico a un hospital de segundo nivel reconocido por su excelencia en el cuidado de la salud”.