JEREZ. Un grupo armado irrumpió en el Hospital General de esta cabecera municipal durante la madrugada de este lunes; pretendían privar de la libertad a algún médico de la institución, al parecer, para que atendiera a un herido.
Por lo anterior, los sujetos armados irrumpieron con violencia al hospital cortando cartucho, lo que alertó al personal que logró resguardarse, mientras los sujetos ingresaron hasta el área de hospitalización, pues buscaban médicos para llevárselos.
Fue alrededor de las 2:30 horas que según declaración de testigos, los presuntos delincuentes ingresaron fuertemente armados exigiendo y apuntando con las armas a todos los presentes que se les entregaran a los médicos del nosocomio.
Se precisó que a otro enfermero también pretendieron llevárselo, “pero por algún motivo no se lo llevaron; al parecer traían las manos ensangrentadas, como que les urgía un doctor”, enfatizaron testigos.
Por fortuna el personal logró esconderse “gracias al relajo que se hizo”, aunque en su descontento dieron cachazos a un enfermero al no decirles dónde se encontraban sus compañeros, según declararon testigos en exclusiva para NTR.
Fueron los mismos compañeros de trabajo quienes atendieron al enfermero golpeado de quien no se dio detalles de su estado de salud y, al mismo tiempo dieron aviso a las autoridades quienes acudieron al nosocomio para recabar más información e iniciar una carpeta de investigación.
Fuentes oficiales confirmaron más tarde que se recibieron llamadas de alerta sobre lo que ocurría en el Hospital General a la línea de emergencias 911 y también a la Dirección Pública Municipal y de la Guardia Nacional.
Al conocer el hecho, las autoridades informaron que de inmediato acudieron a dar auxilio al personal del hospital, a la par que se dio parte de los hechos a la Mesa de Construcción de Paz y todas las autoridades que la conforman.
Explicaron que cuando acudieron a atender el reporte, los presuntos criminales ya se habían ido; el enfermero que fue agredido había proseguido con su turno laboral, por lo que sólo se le invitó tanto como al resto del personal de interponer la denuncia correspondiente.
Para evitar otro hecho similar, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública Municipal permanecieron en resguardo y vigilancia del lugar.
Las autoridades afirmaron que Jerez continúa teniendo el respaldo de Guardia Nacional y el Ejército; “(los hechos de inseguridad) es un detalle que vive todo el país, creemos que aquí se está atendiendo con las fuerzas municipales y con el apoyo de la Policía Estatal (Preventiva), guardia y ejército que en lo sucesivo mantendrán la vigilancia en toda el área para evitar este tipo de actos”.