ZACATECAS. Con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República Mexicana, el atleta y entrenador zacatecano, Luis Ibarra Castillo, declaró a NTR Deportes que mantiene una esperanza en que se atiendan las necesidades de los atletas en Zacatecas.
“Más que nada en infraestructura y espacios públicos para que la gente haga ejercicio”, destacó el campeón centroamericano del 2011, con un “plan a largo plazo y vea lo necesario que son estos espacios para las futuras generaciones”, agregó.
Ibarra Castillo dijo sentirse decepcionado con la gestión de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, por lo que el nombramiento de Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, como nuevo director, significa “esperanza” para el zacatecano.
“Un deportista con una trayectoria muy amplia puede apoyar al deporte mexicano”, agregó al referirse de Pacheco Marrufo, quien es multimedallista en Juegos Panamericanos en la disciplina de clavados.
Sin embargo, la esperanza es ligera y con algo de duda por parte de Ibarra, ya que el hecho de que sea un deportista quien se quede al mando de la Conade, también puede significar que “no pueda administrar y lidiar con las políticas nacionales”.
Por lo que la esperanza por parte de Luis Ibarra para el apoyo al deporte zacatecano no muere, aunque hay duda porque “Claudia tendrá muchos retos muy fuertes, principalmente por la economía”, destacó.