Zacatecas. Con el propósito de abonar al desarrollo cognitivo de los menores de la Casa Cuna Plácido Domingo, el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo una serie de actividades enfocadas a la literatura y el desarrollo integral, a través de cuentos que fomentan la autonomía corporal y el autoconocimiento.
En un trabajo conjunto con el programa Semilleros Creativos, se implementaron dinámicas y ejercicios diseñados para fortalecer el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto entre compañeros, así como dinámicas que permiten la exploración en el mundo de la instalación artística, lo que permite a los infantes sumergirse en una experiencia creativa y educativa.
Cada día, las y los niños desarrollan favorablemente su pensamiento creativo, lo cual es fundamental para su formación integral y la capacidad para enfrentar desafíos futuros.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, reiteró el compromiso de brindar a la niñez un entorno enriquecedor que promueva su curiosidad y creatividad, así como trabajar para ofrecer experiencias que no sólo eduquen, sino que también inspiren a las nuevas generaciones a explorar y expresar su individualidad.